Casos y soluciones

Institución educativa a nivel nacional busca medir su reputación en stakeholders clave

Desafío:

Institución con presencia nacional busca medir su reputación en stakeholders clave para elaboración de plan estratégico quinquenal.

Solución:

Se desarrolló un estudio de reputación a nivel nacional, con una metodología específica de valoraciones subjetivas, donde se auditó la percepción de autoridades, empresas, pares y tercer sector, a partir de un levantamiento con las áreas de asuntos públicos, vinculación con el medio y comunicaciones.

Resultado:

El estudio permitió conocer a partir de entrevistas semiestructuradas, la valoración, reconocimiento, admiración y confianza de la institución respecto de sus competidores, las expectativas, brechas y palancas de mejora.

Tras la primera entrega, la organización decidió profundizar en el diagnóstico de su reputación también en sus stakeholders de regiones de Chile y puso en marcha un programa sostenido de seguimiento bianual, que le ha permitido tener información detallada y de primera fuente para seguir posicionándose como líder en su sector, anticipando riesgos y oportunidades para su desarrollo.

¿Cómo lo hacemos?

1

Acople estratégico

Nos aseguramos de entender muy bien el para qué nuestros clientes quieren escuchar a sus stakeholders.

2

Mapeo de stakeholders

Acompañamos a nuestros clientes en la definición estratégica de los grupos de interés a indagar.

3

Medición

Diseñamos instrumentos de escucha ad-hoc para generar los impactos esperados en las organizaciones.

4

Reporte y seguimiento

Reportamos hallazgos de cada GI y a nivel global, que son palancas accionables que consiguen movilizar mejoras y cambios.